Aviso a los visitantes

21.07.2016 21:54

 

Karate1 Premier League de la WKF cambiará a partir de 2017

Las  competiciones anuales de la Federación Mundial de Karate(WKF), se someterá a cambios generalizados efectivos a partir de 2017 con el fin de mejorar la visibilidad del deporte, ha revelado su presidente Antonio Espinós.

Actualmente, el organismo rector del karate mundial permite un máximo de 10 eventos de la Premier League que se celebra cada año natural, pero en 2017 se limitará a ocho.

Los ocho mejores eventos basados en la temporada 2016 serán la base del nuevo calendario, que incorporará un formato ligeramente diferente.

Las competiciones se llevarán a cabo durante tres días en lugar de dos, con las finales, previstas para el domingo de cada evento, televisado para todo el mundo por la WKF y una serie de titulares de derechos.

“La WKF ya ha cerrado acuerdos con las compañías de televisión, así como una rama comercial para ayudar a comercializar y vender los derechos de los eventos”, afirmó Espinos.

“Ya hemos decidido sobre estos cambios” dijo Espinós, también Presidente de la Federación Europea de Karate.

“El formato será similar a la forma en que transmitimos nuestros Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa”.

“Esto nos permitirá multiplicar la visibilidad y la exposición de nuestro deporte hasta nueve o diez veces”.

“En el karate hay gran actividad en todo el mundo y otros eventos todavía podrán celebrarse, pero bajo la guía de la WKF”.

“Esto les permitirá aumentar la calidad y el nivel – no tenemos que limitar la cantidad de competiciones, pero tenemos que limitar los que serán televisados”.

Todavía no se sabe si la serie de eventos todavía se llamará Premier League, pero Espinós confirmó, que si el nombre se mantiene, sólo las ocho competiciones que se emitan podrán utilizar el título.

Otros eventos también se llevarán a cabo, pero que se llevarán a cabo bajo un nombre diferente.

Un total de 10 eventos de la Premier League están programados para el próximo año, comenzando en París en enero, con la gran final que tendrá lugar aquí en Okinawa por tercera campaña consecutiva.

La serie también visitará América y África, con fechas exactas y lugares aún por confirmar por la WKF.

 

Calendario WKF para el 2017 (Tentativo, aún por definir algunos eventos)